Lo prometido es deuda

-Menchaca Salazar entrega créditos en beneficio de empresas de la entidad; resultados del convenio del Programa Impulso Nafin+Hidalgo 2023
SUMA DE ESFUERZOS
Staff Crónica Hidalgo
Entregó el gobernador Julio Menchaca Salazar, de manera simbólica, cinco créditos otorgados a través de la reciente firma de convenio del “Programa Impulso Nafin+Hidalgo 2023”.
Fue este 27 de septiembre, en el marco del inicio de la Expo Financiera Hidalgo 2023, que el titular del Ejecutivo estatal recordó que dicho convenio, realizado en abril pasado entre Nacional Financiera y el Gobierno Estatal, contó con un techo financiero de 375 millones de pesos, de los cuales, hasta el momento, se han dispersado 241.8 en beneficio del sector empresarial hidalguense.
“Con la suma de esfuerzos, desde cada trinchera, desde el servicio público federal, estatal, municipal, desde las empresas, podemos hacer la transformación del estado”, manifestó tras señalar que esta sinergia permite encontrar soluciones, por lo que la entrega de estos recursos representará una palanca para que los beneficiarios consoliden sus negocios y así salgan adelante.
Menchaca Salazar reconoció que hay un compromiso por parte de las instituciones de crédito en favor del sector empresarial: “La visión, anteriormente, de los bancos, de cualquier institución, era absolutamente con un fin de ganancia, hoy hay una responsabilidad social, hay un cambio”.
Por su parte, el presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, puntualizó que el financiamiento posibilita que las y los empresarios accedan a nuevas tecnologías y se mantengan en el mercado, por ello reconoció la promoción de la cultura al acceso a este tipo de estímulos por parte del gobierno de Hidalgo.
Asimismo, resaltó que para la organización que representa es de gran interés que se realicen este tipo de eventos, pues impacta directamente en la generación de empleos para la población. Añadió que tanto él como la Coparmex Hidalgo, están en disposición de colaborar en las acciones que promueva el Gobierno del Estado.
Para concluir, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que su administración sigue trabajando para vincular a empresas hidalguenses con aquellas de otras latitudes que han manifestado su intención de invertir en el estado.