Para la seguridad sólo tres patrullas

LA QUEJA. Fueron 35 uniformados quienes protestaron porque para atender más de 50 comunidades, sólo cuentan con tres unidades.

-Otra vez, elementos municipales demandaron a Tatiana Ángeles mejores condiciones laborales y equipo de trabajo

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Por segunda ocasión, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Actopan se manifestaron contra de la administración de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno: exigían mejores condiciones laborales y equipo de trabajo, pues dijeron que sólo cuentan con tres patrullas para atender a más de 50 comunidades.

Un total de 35 uniformados fueron quienes protagonizaron una manifestación a fin de exigir mejores condiciones de trabajo, ya que señalaron, contrario a lo que manifiesta la alcaldesa no han tenido el apoyo de las autoridades municipales.

Informaron que además de contar con salarios bajos, carecen del equipo de trabajo para desempeñar sus labores: únicamente tienen tres patrullas en condiciones para atender los diferentes llamados que realiza la población, además de que los uniformes, ellos mismos los pagan.

La proyección era que serían atendidos por el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, sin embargo, se negaron y exigieron atención directa de la presidenta municipal a fin de que fueran escuchadas sus demandas.

Tras la manifestación, hubo respuesta de la alcaldía a través de un comunicado donde se aseveró que a los uniformados se les ha aumentado a 10 mil pesos mensuales, asimismo que ahora cuentan con prestaciones como seguro de vida, seguro médico y dos servicios dentales, entre otros.

En cuanto a equipamiento, señaló que adquirieron cuatro unidades y cuatro se tienen en comodato con el Gobierno del Estado, las cuales se incorporaron al parque vehicular ya existente.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que se quejan los trabajadores de esta corporación, pues al principio de esta administración también se manifestaron su desacuerdo con los mandos que les habían designado, pues uno de ellos, se dedicaba a la carnicería y no tenían experiencia en Seguridad.