Por fin, impulsan prevención de delitos en fraccionamientos

-Afirman colonos de la zona sur de la capital hidalguense que, desde administraciones anteriores, el tema se había dejado de lado

EN PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Al menos durante dos administraciones atrás, en Pachuca, desatendieron aspectos de prevención y seguridad en diversos fraccionamientos del sur de la ciudad, por lo que la presente semana se concretó la puesta en marcha de programas preventivos con ayuda de la tecnología para garantizar la seguridad de los habitantes.

El Comité Fraccionamientos del Sur difundió que, en los recientes días, personal del área de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de Pachuca se reunieron con representantes de distintos fraccionamientos y privadas para dar respuesta a los oficios en los que solicitaron tareas de prevención en la zona.

Destacaron que esta parte de la ciudad ha sido azotada por una ola de robos, principalmente a casa habitación, como hace unos días sucedió en la Privada 37 de Santa Matilde.

Añadieron que una de las principales denuncias de los pobladores ha sido contar con mayores garantías en temas de seguridad, así como la implementación de programas preventivos.

Argumentaron que, en común acuerdo, tanto vecinos como personal de la Policía Municipal pondrán en marcha el programa de chat, el cual trabajará vinculado con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) de Pachuca, para fortalecer la seguridad en la zona y tener una pronta reacción de parte de las autoridades.

Los habitantes mencionaron que a este canal de comunicación con el uso de la telefonía celular integrarán a los representantes y administradores de los fraccionamientos para que todas las necesidades y emergencias que tengan cuenten con atención inmediata.

A su vez señalaron que a los acuerdos a los que llegaron también fue a incrementar los rondines de vigilancia por medio de la Policía Municipal, así como fortalecer las estrategias preventivas que sean necesarias para disminuir la insistencia delictiva en esta franja habitacional.