Apoyan a peregrinos

– Salieron ayer en el tradicional recorrido que realizan a San Juan de Los Lagos: más de 400 kilómetros en su edición número 68
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Autoridades municipales de Ixmiquilpan, a través de las diferentes corporaciones de auxilio, apoyarán a decenas de peregrinos en bicicleta de este municipio, quienes salieron ayer en el tradicional recorrido que realizan a San Juan de Los Lagos, en una peregrinación de más de 400 kilómetros en su edición número 68.
Como todos los años, este 10 de octubre desde muy temprana hora, los peregrinos se concentraron en el Exconvento de San Miguel Arcángel de Ixmiquilpan, para salir con dirección a San Juan de los Lagos Jalisco, donde recorrerán más de 400 kilómetros en bicicleta.
Luego de la misa celebrada, Don Manuel Flores Cruz de 85 años y Ricardo Paredes Cruz de 88 años, pioneros de esta peregrinación ciclista, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a esta tradicional peregrinación que se realiza en Ixmiquilpan.
Por otra parte, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras informó que acompañará a los peregrinos, así como lo ha hecho en otros años, al tiempo que precisó que el contingente será resguardado por patrullas del mando coordinado de Seguridad Pública, así como elementos de Protección Civil, quienes atenderán las emergencias médicas que se presenten durante el trayecto.
“No vamos a descuidar la administración pública, estaremos al pendiente de todas las áreas del gobierno municipal, sesionaremos por reuniones vía zoom, para que todo marche bien” expuso la presidenta.
La ruta durará tres días y recorrerán cuatro estados de la República, entre ellos Querétaro y Guanajuato para llegar finalmente a Jalisco, donde los feligreses católicos han preparado un convivio para todos los peregrinos y público en general.
De acuerdo con los organizadores, se realizarán paradas en diferentes puntos del trayecto para desayunar, comer, cenar y descansar, en Huichapan, Querétaro y Silao, Guanajuato, donde se encuentra el Cerro del Cubilete.