Aumentan críticas sobre programa del alcalde 

SAN SALVADOR 

Pese a las críticas hacia el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, referente a su programa de radio, donde habla de temas políticos y critica actores políticos de oposición, el presidente municipal continúa con este ejercicio y ayer habló de los objetivos que deben cumplir Morena como partido.  

Desde principios de abril, Azpeitia Díaz cuenta con su propio espacio radiofónico en la estación “Ximai” para difundir actividades de su administración y contestar preguntas de la misma ciudadanía de esta demarcación.  

Este espacio radiofónico, según cometan habitantes que omiten sus nombres por temor a represalias, también es aprovechado por el edil para hablar en contra de actores partidos de oposición y a favor de políticos de su partido. Dicha situación ha generado críticas, pues “este espacio podría estar siendo pagado son recursos públicos que debería estar enfocados únicamente en la difusión de acciones de gobierno”.

“Ayer el alcalde habló sobre Morena donde dijo que uno de los retos que tiene es abrir sus puertas hacia la sociedad civil de manera ordenada, pera no a políticos que son ‘viejos lobos’ y de la ‘clase podrida’ que una vez que llegue a este partido hará lo mismo, que es destruir”.

Opinó que es necesario que Morena no pierda su perfil de movimiento de izquierda en favor del pueblo y evitar sea un partido electorero, poniendo como ejemplo al PRD que “se fue descomponiendo hasta llegar aliarse con partidos contra los que antes luchaba”.

Sostuvo que, en este momento, en Morena hay una lucha de clases al interior, pues hay sectores que buscan defender las ideas originales a favor del pueblo y de quienes han llegado de fuera con nuevas corrientes. (Hugo Cardón Martínez)