Prevalece descontento en fraccionamiento San Luis II

LA REFORMA
Milton Cortés Gutiérrez
Como una imposición total, con uso de la manipulación oficial del municipio, calificaron algunos habitantes del fraccionamiento San Luis II e integrantes de la Asociación Civil del lugar, las elecciones para elegir nuevos representantes en esta zona habitacional de Mineral de la Reforma.
Venus Bianca López Cruz, quien se dijo aún presidenta de la Asociación Civil del fraccionamiento, manifestó que las elecciones para elegir un nuevo comité vecinal la reciente semana fueron ilegales, luego que dijo, ella fue reconocida por el presidente municipal Israel Félix Soto, en noviembre del año anterior, pero al afectar sus intereses al negarse a firmar un plano de relotificación acudió a mal informar a los vecinos para lograr la construcción del Instituto Mexicano de Oftalmología.
Dijo que las convocatorias fueron turbias, por lo que para la elección solamente se presentó una planilla impuesta por Israel Félix Soto, sin dar tiempo a otros vecinos de registrarse para conformar una nueva agrupación.
Señaló que la asociación civil del fraccionamiento nunca ha estado en contra de la construcción del Instituto Mexicano de Oftalmología, ya que cree que es una propuesta adecuada, sólo que están en contra de las formas en la que la Fundación “Tú y Yo creciendo Juntos” que encabeza la presidenta del DIF municipal Shadya Martínez Lozada, ha buscado la forma que se ejecute la obra.
Anticipó que, para ese cometido, el ayuntamiento despojó al fraccionamiento de 7 mil 200 metros de área verde, integrados en el plano original del lugar, de una forma ventajosa para evitar que en ese sitio se construyera canchas de futbol, zona de asadores, palapas y otras zonas de convivencia social.
A pesar de los esfuerzos, no se manejó ni contempló ninguna reposición del espacio desalojado, lo que evidencia una clara ventaja por parte de las autoridades de Mineral de la Reforma.
Por su parte la planilla que resultó ganadora en el proceso de elecciones, se dijo abierta a las voces de los vecinos para trabajar por el bien común en el fraccionamiento e indicaron que la construcción de las obras que se tienen proyectadas será de amplio beneficio a los habitantes, como lo ha antepuesto la autoridad municipal.