GRILLERÍAS

RECORDATORIO

Ante el incremento de los casos de dengue registrados en la entidad en las últimas semanas, y ante la proximidad de celebraciones como el Xantolo en la región Huasteca, la Secretaría de Salud Hidalgo lanzó un llamado a las autoridades municipales, líderes comunitarios y población en general, a redoblar esfuerzos para la difusión de las acciones de prevención y control.

Desde Huejutla, durante la Reunión Interinstitucional en Materia de Control de Dengue en la Sierra y Huasteca Hidalguens quedó claro que se trabaja de forma permanente y contundente en todas las zonas que presentan mayor incidencia de la enfermedad ocasionada por la picadura del mosco Aedes aegypti.

EN PUERTA

Plantean transportistas que el Gobierno de Hidalgo intervenga para conocer el estado de la obra de reconstrucción de un tramo carretero de la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, ante el abandono de la misma.

Refirieron que a pesar de las constantes manifestaciones de inconformidad que han externado, junto con los usuarios a través de las redes sociales, ninguna autoridad ha retomado los trabajos de intervención, lo que mantiene un caos diariamente en esta vía de circulación.

Señalan que las condiciones actuales del tramo carretero que comprende desde el municipio de Zempoala a Epazoyucan, propician también un descontrol en sus horarios de prestación de servicios, en razón que registran retrasos hasta de 45 minutos desde los distintos municipios hacia Pachuca.

Además, insistieron en que las condiciones en las que se encuentran algunos espacios de la carretera mantienen alto riesgo para quienes a diario circulan por la zona.

Como consecuencia, solicitaron la intervención de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible del Gobierno de Hidalgo para que tenga conocimiento de la situación y convoque a la instancia federal correspondiente a dictaminar el tiempo en que se habrán de retomar las labores.

De igual forma solicitaron conocer las causas por las que de manera intempestiva se dejaron de efectuar los trabajos hace más de dos meses y que solamente permitió rehabilitarse un tramo no mayor a los cinco kilómetros.

Por último, exhortaron a los automovilistas a tomar las medidas de prevención necesarias ante lo complicado que resulta circular por el tramo carretero en abandono.