Judicializan carpeta contra exsecretario

– Acusación es por los hechos posiblemente constituidos del delito de uso de documento falso y fraude procesal en agravio de la fe pública y la administración de justicia
LA ROPA SUCIA…
Alberto Quintana Codallos
Se judicializa la carpeta contra Eduardo Baños Gómez, exsecretario de Turismo de Hidalgo, acusado de falsificar firma de su padre para quedarse con bienes y fraude procesal en agravio a la fe pública y la administración de justicia.
Con fecha 18 de septiembre de la causa penal 145/2023, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicita audiencia inicial por el hecho que la ley señala como delito de uso de documento falso y fraude procesal, por lo cual -de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales- a las 15 horas del 10 de noviembre del 2023, iniciará la audiencia en contra del exfuncionario estatal que se realizará en la sala número 8.
La acusación es por los hechos posiblemente constituidos del delito de uso de documento falso y fraude procesal en agravio de la fe pública y la administración de justicia.
VERSIÓN. Por su parte, Eduardo Baños indicó que es una difamación y absurda acusación que no tiene fundamento legal alguno, forma parte de las acciones delictivas y fraudulentas que realiza uno de sus hermanos en complicidad con otros y tiene como finalidad de extorsionarlo y despojarlo de un bien inmueble que su padre, de forma legal y con base en las leyes vigentes, le otorgó en donación.
Reafirmó la legalidad de los documentos que tiene, el cual consta de escritura pública registrada y comparecencia ante otro notario otorgado dos años y medio después, en conclusión, tiene dos escrituras públicas y dos notarios diferentes.
Así como peritajes a favor que obran en la carpeta respectiva, por lo que reafirmo que es una acción más delictiva que pretende despojarlo de un inmueble que legalmente le pertenece.
Baños Gómez manifestó “que está tranquilo y sereno, ya que no cometió ningún delito y por el contrario quienes lo acusan han cometido acciones y están en análisis del ministerio público para determinar su ilegalidad”.
Agregó que se presentará ante la autoridad y desahogará las pruebas que sean pertinentes y necesarias para aclarar estos señalamientos que lo acusan supuestamente por estos delitos.