Caasim amplía servicios en sectores marginados 

PASÓ CASI UNA DÉCADA 

Al menos 300 familias de la colonia Ampliación el Palmar de la capital hidalguense fueron ignoradas por las autoridades por casi una década, no obstante, tras ser escuchadas por el gobierno de Julio Menchaca Salazar, finalmente se inició la instalación de tomas domiciliarias en ese sector.

En respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a cargo de Juan Evel Chávez Trovamala, en coordinación con Jorge Alberto Reyes Hernández, Subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, encabezaron el inicio de los trabajos correspondientes.

Desde hace más de ocho años, los habitantes de este sector, no contaban en sus domicilios con el servicio regularizado de agua, por lo que solicitaron la atención del organismo en repetidas ocasiones, misma que siempre había sido ignorada, al no contar esa zona con infraestructura hidráulica. 

Es por ello, que en cumplimento al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de mantener un gobierno cercano, atento a las necesidades más apremiantes de la población, se iniciaron los trabajos para la contratación e instalación de por lo menos 302 tomas domiciliarias en esta colonia.

Sobre este tema, Juan Evel Chávez, director de Caasim, señaló que esta acción es una de tantas que se impulsan en diferentes regiones, no obstante, que en un día histórico para la colonia, también hizo un llamado a la población para fomentar hábitos de cuidado del vital líquido. 

Mientras, Jorge Alberto Reyes, destacó la importancia de la coordinación entre todas las autoridades, así como el trabajo que se realiza para dar prioridad a las zonas que durante años han sido desatendidas, al tiempo que destacó el valor de invertir en obras que no se ven, pero que son de vital importancia para las familias hidalguenses.  

En este punto, existen en total 480 viviendas, por lo que hasta el momento, se reporta un avance de 62.91%.

(Staff Crónica Hidalgo)