Hidalgo puede ser el destino estratégico y logístico del país

-El titular de Sedeco acudió a comparecer ante el Congreso local

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, afirmó que Hidalgo es un destino con alto potencial logístico y facilitador de manufactura gracias a su ubicación geográfica, vías de comunicación estratégicas, entorno empresarial favorable para las redes de comunicación, nuevos espacios en sectores estratégicos para inversiones.

“Basta ya de seguir siendo catalogados como un estado pobre y sin atractivo para la gran empresa”, enfatizó Henkel Escorza al reconocer que Hidalgo cuenta con las posibilidades históricas de trascender como el destino estratégico y logístico más importante del país, en el marco del desarrollo equilibrado e inclusivo, con sostenibilidad, responsabilidad social y de impacto positivo. 

Lo anterior, al acudir a este lunes a comparecer ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, en el marco de la glosa del Primer Informe de actividades del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Dijo que se presentan avances para sectores como energías renovables, agroindustria, movilidad sustentable, telecomunicaciones, farmacéutico, así como creación de nuevas oportunidades para inversiones a través de ecosistemas innovadores y el desarrollo para la industria 4.0.  

En apoyo de la estructura empresarial de micro, pequeñas y medianas empresas, se otorgó acceso a financiamientos a través del Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Hidalgo, en conjunto con iniciativas como Hidalgo Confía en ti y el programa Impulso Nafin, con el otorgamiento de más de 247 millones de pesos.

Fortalecimiento de la presencia digital de las empresas hidalguenses con plataformas como Mercado Libre, así como la creación de nuevas sociedades mercantiles generando más de 200 autoempleos, creación de empleo y economía social solidaria a través del cooperativismo entre organizaciones.

A través de la Secretaría se han capacitado a más de mil emprendedores y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial impartió 73 cursos en beneficio de dos mil 800 personas. Se realizó la semana Mujer MiPyMe, encuentros de proveeduría de la construcción, turismo y de industria, así como el programa de Inclusión de Personas para hidalguenses que tienen alguna discapacidad.