Fluye atención municipal

-Tras más de ocho años de solicitudes, atienden peticiones 

POR FIN

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman integrantes del Comité de Fraccionamientos del Sur de Pachuca, que, a más de ocho años de solicitudes, comienza a fluir la atención municipal hacia las necesidades de la zona.

Los habitantes destacaron que, a pesar de algunos retrasos, se ha tenido disposición para que la resiente semana iniciara el levantamiento de necesidades de alumbrado público en zonas como Real Toledo, fraccionamiento en el que había incrementado la necesidad de recuperar lámparas, ya que muchas de las calles del lugar se mantienen en penumbras.

Afirmaron que, de acuerdo con el reporte de personal de alumbrado público, existe energía activa en las diferentes líneas del alumbrado y en otras tantas las fotoceldas se encuentran en buenas condiciones, por lo que se espera que en un lapso corto de tiempo las lámparas que se encuentran fundidas se repongan.

Lo anterior se suma a la reactivación de los chats vecinales que están vinculados directamente con la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, para trabajar en aspectos preventivos y combatir el delito principalmente para disminuir los robos a casa habitación.

Recordaron los vecinos de la zona que han sido varios años de espera para que las administraciones municipales atendieran su petición, por lo que confiaron en que durante la presente, existirá responsabilidad para que los asuntos tratados en las reuniones entre vecinos y autoridades sean atendidos a la brevedad posible.

A su vez, manifestaron que también se ha logrado que personal de Parques y Jardines de la ciudad acondicione camellones de avenidas principales a fin de mejorar la imagen urbana de lugar.

Anticiparon que los habitantes de los distintos fraccionamientos cuentan con una larga lista de necesidades y se dijo que mientras se atienda poco a poco cada una de las necesidades, existirá conciencia sobre el tiempo que lleve en avanzar en cada uno de ellos.

Mencionaron que el objetivo es que antes de que concluya el año sea posible cubrir la mayoría de las necesidades y lograr un avance considerable tanto en fraccionamientos como Toledo, así como en otros de la zona.