En el Club de Tareas de Bibliotecas 

ATENCIÓN

El Programa Club de Tareas, implementado por la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, es todo un éxito, pues desde septiembre a la fecha, se han atendido 300 estudiantes, de nivel básico.

La niñez acude a las ocho estanterías para hacer la consulta del acervo bibliográfico y que éste les sirva para sustentar sus pendientes escolares.

La titular del área, Concepción Ocádiz informó que el personal bibliotecario, está capacitado para hacer acompañamiento apoyando a las niñas y los niños sobre todo de primaria y secundaria, en materias como: Español, Matemáticas Lectura, Biología, Historia, Ciencias Naturales y Vida Animal.

Recordó que el “Club de Tareas” es una actividad, donde las y los bibliotecarios brindan asesorías a las pequeñas y pequeños en edad escolar, de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, aunque en algunas bibliotecas como la ubicada en Santa Ana Hueytlalpan, debido a la demanda de usuarios, es hasta después de las 4:30 de la tarde.

Los estudiantes llegan acompañados por sus papás, para realizar sus tareas, fortaleciendo el binomio padres-hijos.

De existir alguna duda, el personal puede auxiliar, siempre respetando el trabajo del profesorado de las instituciones educativas.

Las bibliotecas son espacios donde se hace comunidad, privilegiando los valores, la cultura y el aprendizaje a través de la lectura y de los talleres complementarios.

Las Bibliotecas de Tulancingo también ofrecen talleres como: Que viva la ciencia, Tertulias Literarias, Creación Derivada, Hora del Cuento, entre otros, y los próximos 23, 24 y 25 de octubre, los talleres literarios “Rescatando nuestras tradiciones”, todos ellos, destinados a enriquecer el conocimiento y las habilidades de la niñez y juventud del municipio, con inclusión y perspectiva de género.

(Staff Crónica Hidalgo)