Elaborar los Atlas de Riesgo 

SE VAN 50-50

Staff Crónica Hidalgo

Durante reunión de trabajo con funcionarios municipales, autoridades del Gobierno de Hidalgo definieron los lineamientos informativos para la aplicación de recursos destinados a la elaboración del Atlas de Riesgo, desde una perspectiva regional.

Este 19 de octubre, durante el encuentro organizado por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la presente administración gubernamental, y tras varias reuniones previas sobre la urgencia de realizar estos estudios, se hizo hincapié en la utilidad de estos instrumentos de consulta e identificación de fenómenos naturales de riesgo, para crear estrategias y planes de prevención para salvaguardar a la población hidalguense. 

Acordaron que los trabajos conjuntos serán solventados en 50 por ciento por el Gobierno Estatal y la parte proporcional por los municipios.

Informaron que los Atlas de Riego serán licitados en próximas semanas. A la reunión asistieron 35 ediles, así como de 22 suplentes, de los cuales 29 municipios aceptaron firmar la carta de intención para formalizar el proyecto