Alerta Sedeco sobre unos supuestos financiamientos

DEFRAUDACIÓN

Se hace un llamado a la población hidalguense, empresarios y propietarios de negocios no se dejen sorprender de ofrecimientos de créditos, ya que algunas ocasiones son fraudes, afirmó el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Horacio Ríos Cano.

Recomendó a las personas que requieren un crédito acudir a una financiera o institución bancaria que está plenamente establecida, sin tienen alguna duda pueden consultar ante la Sedeco.

“La Secretaría de Desarrollo Económico tiene enlaces con las instituciones y financieras del gobierno federal y sector privado, incluso con la Asociación Mexicana de Bancos para verificar las fuentes que otorgan créditos”.

Alertó a la población no dejarse sorprender por falsas instituciones de financiamientos que hacen a través de las redes sociales, correos electrónicos, servicios telefónicos y otras formas de disfraz.

Incluso llegan propuestas para establecer negocios y empresas, por lo tanto, se debe tener cuidado con este tipo de fraudes cibernéticos, para evitar pérdidas económicas más adelante.

Puntualizó que las financieras serias no piden dinero por adelantado para autorizar sus créditos, porque no es la forma de trabajar con las empresas, comercios o población en general.

Lo más importante es verificar ante las autoridades estatales y federales si está plenamente registrada la empresa o financiera, si cumple con las normas y permisos para operar.

Destacó que los financiamientos son importantes para el desarrollo económico de Hidalgo, ya que permite a los negocios y empresas realicen sus proyectos, mantener y generar más empleos en beneficio de toda la población hidalguense.

“Cuando se tiene desarrollo económico todos salen beneficiados en mayor y menor medida, en ese punto entra el gobierno del estado para impulsar el crecimiento a través de las acciones de fomento y apoyo actividad productiva”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya al sector empresarial y mujeres emprendedoras que tienen necesidades de financiamiento para impulsar sus negocios. (Staff Crónica Hidalgo)