Padres de familia de Zimapán exigen destitución de directivos

LÁZARO CÁRDENAS

Padres de alumnos que acuden a la Secundaria General “José Lugo Guerrero” de la comunidad Lázaro Cárdenas, Zimapán, se manifestaron para exigir la destitución de la   directora Tulia Guadalupe Mendoza Vargas por presunta mala gestión.

Ayer, desde las ocho de mañana, padres de familia de este plantel con clave ES346-52 y CCT 13DES0072N, tomaron las instalaciones del centro escolar a fin de exigir atención inmediata por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

Los inconformes indicaron que además de la destitución de la directora, se pide el cambio del subdirector, Gerónimo Iglesias; y del Intendente, Edgar Chávez Iglesias; por una serie de presuntas irregularidades en las que han caído y que afectan directamente a los estudiantes.

Entre las quejas contra del personal docente se encuentran la falta de autoridad, disciplina y supervisión de actividades que demanda la institución, mientras que en el caso del personal de intendencia se menciona que no cumple con sus actividades que le corresponden.

Se detalló que es evidente que al interior de la escuela se encuentran áreas insalubres, principalmente en sanitarios y lavamanos, que podría generar infecciones a los estudiantes que acuden a este centro educativo de manera diaria.

En este contexto, mencionan que entre las anomalías que han detectado está el no entregar el inventario de talleres sobre herramientas y materiales para habilitarlos, Inseguridad en las diferentes áreas de la escuela, además de la falta de supervisión hacia los maestros.

Otra de las quejas, es porque se cobran documentos oficiales de la escuela, aunado a ello, a la mesa directiva no entregó formalmente el sello, el inventario ni el libro de actas anterior de este plantel. (Hugo Cardón Martínez)