Ahora vecinos quieren desbancar a franeleros 

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Detecta la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de Pachuca que no sólo se lidia con la presencia de “franeleros”, sino que ahora los vecinos de algunas zonas de la ciudad rentan espacios en la vía pública para estacionamiento de vehículos.

Informaron que para el municipio es determinante monitorear este aspecto en diversas colonias, sobre todo durante temporadas de feria, ya que por medio del área de Asuntos Internos del municipio se conoció de la denuncia de un vecino de la calle Antonio Tagle, en el fraccionamiento Juan C. Doria, donde señalaron a algunos habitantes de rentar espacios en la vía pública.

Argumentaron que la forma de operar de los lugareños parte de que el interesado solicita el espacio, que ya está apartado con algunos objetos, se estaciona y se le entrega un boleto a cambio de cien pesos que le da el derecho a ocupar ese lugar en la calle por concepto de estacionamiento.

“Prácticamente te rentan los lugares del estacionamiento, eso ya lo tenemos totalmente documentado y hemos iniciado un procedimiento en el área de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades” indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez.

Destacó el mando policial que durante la temporada de feria que concluyó este lunes, se identificó que son insuficientes los estacionamientos en la zona, en el entendido que a las ferias acuden miles de personas.

“Se ha tratado de regular el tema de los estacionamientos, pero es complicado brindar atención a toda la gente que llega en vehículo, estuvimos muy atentos para verificar que los franeleros no estén cobrando lugar en la vía pública y proceder a retirarlos.

Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria reportaron que, pese a la presencia policiaca, en calles como Nicolás Flores, Vicente Aguirre, Justino Fernández, además de las calles Bélgica y Argentina, perteneciente al fraccionamiento GEO, prácticamente durante la temporada de feria se presentó este problema.

Por lo anterior el funcionario municipal señaló que se pone especial atención para terminar con esta situación en prácticamente toda la ciudad con la encomienda especial de que se aborde de manera más precisa en temporadas en las que existan eventos multitudinarios.