Todo listo para Xantolo en Atlapexco, dicen locales

ANUNCIO

La región de la huasteca y sierra está preparada para recibir un importante número de personas y difundir la fiesta del Xantolo que es una de la más fiesta más importante en el estado de Hidalgo, indicó el presidente municipal de Atlapexco, Joel Nochebuena.

El presidente municipal puntualizó que los diversos ayuntamientos se prepararon con anticipación de estas festividades que son un legado ancestral de los antepasados y que sigue vigente entre la población.

Joel Nochebuena comentó que los habitantes de las diversas comunidades exigen a las autoridades municipales apliquen recursos económicos para difundir la cultura del tradicional Xantolo y es una de las fiestas más importantes para la población huasteca.

Se prevé la visita de cerca de 5 mil personas durante estos días, que provienen de otros municipios y estados del país para festejar a sus difuntos y visitar a sus familiares.

En Atlapexco los planteles educativos inician los preparativos enfocados al día de Muertos, como es la colocación de los altares y en el que participan los maestros, alumnos y padres de familia.

A partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre   la presidencia municipal iniciará con eventos y demostración de las cuadrillas de las distintas comunidades que acuden a la cabecera municipal. (Alberto Quintana Codallos)