Convenian en pro del sector agropecuario

SANTIAGO DE ANAYA

Esta semana, autoridades del Ayuntamiento de Santiago de Anaya y la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero firmaron un convenio de colaboración en favor del sector agropecuario y de ecología.

Por parte del Ayuntamiento, el presidente municipal, Edigar Monter Ángeles, fue quien celebró la firma de convenio de colaboración, mientras que, por parte de la UPFIM, la firma la realizó el rector Leoncio Marañón Priego.

De acuerdo con las autoridades, esta alianza permitirá consolidar el proyecto de investigación relacionado con “Nodos de impulso a la productividad agrícola en el alto Mezquital”, a fin de apoyar a uno de los sectores más vulnerables.

Este proyecto, que es impulsa y liderada por Brenda Ponce, investigadora del Programa Educativo de Ingeniería en Agrotecnología de esta casa de estudios, busca la contribución al crecimiento económico regional, nacional e internacional.

La actual administración de Santiago de Anaya, también ha firmado convenios de colaboración con otras instituciones educativas y gubernamentales a fin de facilitar algunas investigaciones que son en favor de los habitantes de este municipio.  

El ayuntamiento de Santiago de Anaya, no es el único municipio que realizará un convenio con la Universidad Politécnica, pues en la pasada sesión de cabildo de San Salvador, en su último punto, regidores de la Asamblea Municipal autorizaron que el presidente de este municipio también signe un convenio con esta institución. (Hugo Cardón Martínez)