Más de 30 mil catrinas y catrines en desfile

-Durante estas acciones se realizó la inauguración de la exposición de altares con la colocación de 45 ofrendas, en pleno corazón de la ciudad

ATESORANDO NUESTRAS TRADICIONES

Staff Crónica Hidalgo

Continúa el programa “Atesorando Nuestras Tradiciones 2023”, con motivo de la celebración de Día de Muertos, en Tulancingo

Se realizó con éxito cada uno de los once eventos que incluyó el programa cultural, coordinados por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

De manera particular, tuvo gran aceptación el espectáculo La Muerte También Baila a cargo de la Compañía Folclórica Magisterial de Hidalgo.

No menos importante fue la inauguración de la exposición de altares con la colocación de 45 ofrendas, en pleno corazón de la ciudad.

El evento que ha concentrado hasta el momento a más locales y visitantes, alrededor de 30 mil personas, fue el desfile de catrinas y catrines, rebasándose expectativas e incluso sumando más participantes de la sociedad civil de última hora; mientras que en instituciones educativas fueron más de 30 las participantes.

Logrando congregar más de 2 mil Catrinas y Catrines disfrazados y con indumentaria típica o contemporánea; con las que adultos y niños, pudieron tomarse la fotografía.

En comparación al año anterior, el desfile de catrinas duplicó audiencia, así como participación y esta será la pauta para la organización de eventos de contexto familiar con enriquecimiento cultural e integración comunitaria.

Este 1 de noviembre se realizó el paseo ciclista del terror en coordinación con el club mamut, el cual persiguió incluir a la actividad física dentro de las celebraciones populares.

Autoridades Municipales agradecieron la valiosa participación del sector educativo, así como de asociaciones, organizaciones y de la sociedad civil, haciendo posible que un año más el municipio sea un referente en el tema cultural.