Alcalde pide no politizar deceso de la comunidad de El Jaguey

-Marcela Isidro García negó que los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estén involucrados en la muerte de Gabriel “N”, de 37 años

NICOLÁS FLORES

Hugo Cardón Martínez

La presidenta municipal de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, negó que los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estén involucrados con el deceso de Gabriel Ramírez Hernández, vecino de la comunidad de Jaguey quien perdiera la vida cuando los oficiales pretendían ayudarlo, por lo que pidió que no se esté politizando el tema.

El deceso de Gabriel Ramírez Hernández, de 37 años de edad, de la comunidad de El Jaguey presuntamente a manos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, género indignación; sin embargo, la falta de información por parte de ayuntamiento, género especulaciones habiendo dos versiones.

En una versión se menciona que el ahora occiso fue detenido por Policías Municipales, quienes presuntamente lo golpearon para posteriormente liberarlo y fallecer en la vía pública donde fue encontrado.

La segunda versión que se maneja, es que Gabriel Ramírez ya se encontraba inconsciente en la vía pública en estado de ebriedad y en el momento que los uniformados intentaron ayudarlo, sé bronco aspiro, lo que propicio su deceso minutos después.

Tuvieron que pasar varios días para que la alcaldesa Isidro García emitiera una postura, mismas donde negó que los oficiales estuvieran involucrados con el deceso de Gabriel Ramírez Hernández, asimismo sostuvo que esto no tiene que ver nada con la manifestación que protagonizaron los vecinos de El Bocua como se afirmaba.

La alcaldesa explicó que durante la manifestación de vecinos de El Bocua se pudo observar a Gabriel Ramírez Hernández, ya en estado de ebriedad y con visibles golpes en el rostro, lo cual se puede ver a través de fotografías.  

Fue algunas horas después que se reportó que un hombre en estado de ebriedad se encontraba debajo de una camioneta, por lo que los oficiales pidieron que se retirara del lugar, a lo cual accedió y se retiró del lugar sin que este fuera detenido, sin embargo, continuaba ingiriendo bebidas etílicas.

Fue a la diez de la noche que nuevamente se reportó a un hombre tirado en la vía pública, por lo que, al llegar a lugar, se percataron que se trataba de Gabriel Ramírez Hernández, quien ya se encontraba sin vida.