Esterilización de perros y gatos

A partir del 3 de noviembre trabajan en la campaña de esterilización para perros y gatos, que promueve el Gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Dirección de Sanidad.

Dicho calendario tendrá una pausa, a partir del 17 de noviembre, debido al mantenimiento mecánico y del equipo médico de la unidad.

Comenzaron el viernes pasado, atrás de los edificios en la colonia Caltengo; continuarán en Los Arcos de Jardines de Napateco, el 7 de noviembre frente a la primaria de Sultepec; el día 8 en la Casa de Salud de La lagunilla; el 9 en el Parque de la “U” del Napateco y el día 10 de noviembre en la caseta de la tercera sección de Rincones de la Hacienda.

Se continuará con esta jornada el 13 del mes en curso, junto a la exgranja de cerdos, ubicada en la calle Álamos, de la colonia La Morena sección B y el 14 y 15 acudirán a la esquina de Leona Vicario con la farmacia y tienda, del sector Adolfo López Mateos.

Finalmente, se visitará el 16 de noviembre la Casa de Salud de la colonia Mimila y, en Lomas de San Ángel, el puesto estará instalado por la capilla el 17 de noviembre.

Los requisitos para esterilizar a los caninos y felinos son: ayuno de 12 horas, no lactante, no gestante, no estar en celo, ser mayor a cinco meses, llevarlo sano y limpio, y no aplica para razas braquiocefálicas.

De igual manera, a quienes lleven a esterilizar a sus perros y gatos, podrán realizar un donativo de 10 gasas de 10 x 10 centímetros, dos kilos de croquetas, un litro de limpiador multiusos y cloro, tres jeringas de tres mililitros y un par de guantes chicos. (Staff Crónica Hidalgo) 

Participar en esta campaña es de suma importancia, pues esterilizar a los animales de compañía, es una manera de demostrarle interés, por su bienestar y calidad de vida, al ser un integrante más de la familia.