Califican de histórico el acopio de víveres para damnificados 

-Sin precisar nombres, señalan que varios personajes se involucraron en esta acción organizada por la sociedad civil de Hidalgo

HURACÁN OTIS

Milton Cortés Gutiérrez

Avanza el acopio de víveres para damnificados por el huracán “Otis”, en Acapulco, Guerrero, y se enfila a convertirse en un apoyo histórico obtenido por grupos de la sociedad civil.

Personajes que se involucraron en la recaudación de ayuda humanitaria, de manera anónima, para los damnificados en la costa de Guerrero, afirmaron que tanto el apoyo que se ha otorgado por medio de instancias públicas, centros escolares y laborales, así como por parte de la iniciativa privada y grupos de la sociedad civil, han tenido una respuesta muy considerable para apoyar a la población guerrerense.

Detallaron que al menos siete municipios de la zona metropolitana de Pachuca se mantienen con el acopio de víveres que en unos días más enviarán hacia Acapulco para favorecer a quienes hasta este momento mantienen problemas para tener a su alcance alimentos y otros enseres de uso cotidiano.

Como consecuencia aseveraron que el respaldo que se recibe de parte de los hidalguenses es determinante para que la recaudación durante el presente año y luego del fenómeno natural que impactó Acapulco pueda ser histórico en comparación con el mostrado durante afectaciones derivadas de otros fenómenos de este tipo.

Señalaron que, a diferencia de otras ocasiones, en el caso de “Otis”, existió mayor conciencia y disposición de ayuda a los damnificados derivado de las imágenes que trascendieron en el ámbito internacional, en torno a las condiciones en que quedó el puerto luego de tres horas de impacto del huracán.

Consideraron que hasta el momento el acopio solicitado por la sociedad civil se ha ocupado de la mejor manera y esperan transparentar de la misma forma la entrega para los acapulqueños.

Advirtieron que buscarán dejar testimonio en video del momento en que se entrega la ayuda humanitaria en la intención que la sociedad que contribuyó a apoyar a los hermanos en desgracia sepa que su ayuda se dejó entre personas confiables que harán buen uso de los apoyos solicitados.