La libra integrante del CEUEH, acusado de agresión en pandilla

Oscar Andrés García estaría implicado en los hechos del 19 de septiembre

 CONFLICTO UAEH 

Milton Cortés Gutiérrez

A tan sólo unas horas de haber sido detenido bajo los cargos de agresiones a estudiantes durante el 19 de septiembre del presente año, fue puesto en libertad Oscar Andrés García, señalado por cargos de agresión en pandilla.

El Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) mantiene su postura de frenar actos de persecución que afirman se mantiene en contra de alumnos.

El Consejo

ofreció su posicionamiento sobre la detención que consideraron injusta en contra de un estudiante y miembro del organismo estudiantil universitario, por lo que advirtieron que confían en que el proceso legal que mantiene en libertad se realice de manera transparente.

Los integrantes del CEUEH se dijeron conscientes de que la detención arbitraria que acusan, es parte de un acto de persecución para amedrentar a los verdaderos estudiantes universitarios.

A su vez convocaron a las instancias correspondientes a actuar de manera transparente, sin favoritismos en el ánimo de frenar todo tipo de persecución estudiantil que afecte la estabilidad de los alumnos.

Por su parte en redes sociales, algunos perfiles exigieron la renuncia de José Esteban Rodríguez Dávila, líder del Consejo a quien señalaron de ser la principal figura por la cual la tranquilidad no ha regresado a la universidad.