Alcaldías deben cumplir con el pago del salario
FASMEH
El gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) debe obligar a las presidencias municipales que paguen el salario mínimo a los trabajadores, indicó el dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo Hernández.
El líder sindical explicó que actualmente la presidencia municipal de Tlahuelilpan no paga el salario mínimo a más de 48 trabajadores de diversas áreas administrativas.
Así como en el ayuntamiento de Mineral del Chico, las autoridades no quieren proporcionar los incrementos salariales correspondientes conforme a la ley federal del trabajo.
Por lo tanto, en algunas oficinas de la presidencia municipal, los empleados reciben un pago quincenal de mil 500 pesos es decir que ganan 3 mil pesos al mes.
El presidente municipal señala que no está obligado a proporcionar el incremento salarial, además presume que tiene buenas relaciones en el gobierno del estado de Hidalgo y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.
En Tlanalapa es otro ayuntamiento que se opone a pagar el salario mínimo a sus empleados municipales, con el argumento que no tiene presupuesto para otorgar el incremento que les corresponde a los trabajadores.
Eliseo Hernández, agregó que otra de las presidencias municipales es Atotonilco el Grande que se niegan a proporcionar salario mínimo a los trabajadores por falta de presupuesto.
“Se han presentado los documentos y recibos de pago que les entregan a los empleados, ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo para que verifiquen que el monto que reciben y hasta el momento no hay una solución positiva. (Alberto Quintana Codallos)