Abuso en el cobro y trato déspota

CAPITAL DE HIDALGO Reaparece descontento con el servicio otorgado en la base frontal a la Central de Autobuses de Pachuca: agrupación de taxistas que daña seriamente la reputación de este sector del transporte TEMPORADA
Milton Cortés Gutiérrez
Usuarios del transporte unitario manifestaron de nueva cuenta su descontento con el servicio otorgado en la base frontal a la Central de Autobuses de Pachuca, donde reportaron abuso en el cobro de tarifas y trato déspota por parte de los operadores.
Familias que se dijeron afectadas, por el supuesto cobro excesivo de tarifas de transporte de taxi en la ciudad, señalaron que a las afueras del espacio referido se ha conformado un grupo de trabajadores del volante que se aprovecha para aumentar las tarifas a pesar de los constantes llamados realizados por la población a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) de trabajar según lo marcado por la ley vigente.
Ejemplificaron que “un viaje que pudiera consistir en un máximo de 50 pesos, estos trabajadores cobran sin problema de 80 a 100 pesos, además de que tienen una actitud prepotente y grosera con el usuario”.
Mencionaron que normalmente estas personas trabajan en grupo y ejercen presión al usuario para que termine abordando sus unidades y eviten cruzar la avenida donde es posible abordar la unidad a un precio más justo.
Coincidieron en que de manera constante recaen quejas en contra de los trabajadores del volante de esta base por parte de usuarios que se sienten afectados.
Por lo anterior hicieron un llamado a la Semot para que tome cartas en el asunto y envíe inspectores que apoyen a diluir la agrupación de taxistas que daña seriamente la reputación de este sector del transporte en la capital de Hidalgo.