Registro

Andrés Torres Aguirre

Llegó la hora del registro a las y los aspirantes a candidaturas a presidencias municipales y a diputaciones locales por Morena.

Según los reportes del comité directivo estatal, las y los aspirantes harán un registro “en bloque” el cual debe llevarse a efecto de un momento a otro.

Aquellos que cumplan con los requisitos de inscripción, participarán en una encuesta cuyos resultados se darán a conocer en abril próximo (unas horas antes del finalizar el registro de candidatos), así que las especulaciones solamente aumentarán en las próximas semanas.

Con la certeza de que morena es el partido con más proyección de triunfo en las próximas elecciones y consecuencia de ello, es la organización política que más creció en los últimos años; su dirigencia nacional y estatal, supieron organizar muy bien su proceso interno de selección para establecer filtros eficientes que permitieran paso a sus cuadros leales, pero también evita que los “aventureros”, se vayan cuando les plazca.

El curso de inducción, requisito indispensable para registrarse, fue muy concurrido y a él asistieron un gran número de personajes políticos de todo el estado, aunque hay algunos que se confundieron y creen que, al obtener el certificado de participación, aseguraron la candidatura.

Merecen apartado especial, aquellos que no militan en Morena pero que fueron invitados al curso intensivo porque están en la idea de que serán candidatos, pero podría ser que la “jugada” sea encapsularlos para evitar que abanderen otra causa.

Al cierre de la presente edición, había muchas solicitudes hacia la dirigencia local de Morena para abrir más fechas al curso intensivo. Fueron, tres días de clases presenciales y otros tres virtuales; horarios efectivos de 9 de la mañana a 6 de la tarde con pase de lista efectivo. Hubo quien sólo se inscribió y no asistió o dejo representantes, según los organizadores, así no se hará válida la participación. Hasta ahora el propósito no es organizar ningún curso más.

 

Extravíos

Napoleón González, secretario de agricultura anda muy triste porque lo obligaron a inscribirse al proceso. El asunto es que él quería competir por el distrito de Tepeapulco, pero “ahí hay un compromiso político”, así que el funcionario será aspirante por otro distrito, probablemente la huasteca donde también quiere Antonio ramos Moguel y Daniel Andrade. Los enterados dicen que lo de Napoleón González es un castigo por tantas quejas que acumuló en un año al frente de la secretaría de agricultura.

 

X: 

@LasVocalesRadio