GRILLERIAS
AFECTACIONES
Nuevamente, la mala infraestructura hídrica en la zona metropolitana de Pachuca “cobró factura” y afectó a la población de estas demarcaciones. Como es costumbre, las lluvias fuertes y constantes registradas por los fenómenos naturales provocaron importantes encharcamientos e inundaciones en varias vialidades, como: la carretera Pachuca-Cd. Sahagún, la Pachuca-Tulancingo y la México-Pachuca, provocando largas filas de automovilistas y unos más que sufrieron daños en sus unidades, sin mencionar a quienes iban a pie.
BRILLANTE IDEA
Tras varios meses que el gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró el bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando, en Mineral de la Reforma se les hizo interesante el usar barreras viales para evitar que los conductores que buscan incorporar a esta vialidad, no lo hagan de forma directa y usen el retorno ubicado entre una gasolinería y el C2. Lo interesante en esto fue que no tuvieron la precaución de rellenarlos de arena para que pesaran (como lo especifica el fabricante), por lo que estos aditamentos, literalmente, nadaron calle a bajo por las fuertes corrientes de agua que se desplazaban, en ese momento por la lluvia registrada ayer (29 de noviembre).
DIEZ
Con el saldo de cinco personas muertas que dejó una carambola vehicular en la carretera México-Tuxpan, este martes, a la altura del crucero Pitula de Tulancingo; más el deceso de otras cinco, resultado de la explosión de un polvorín registrador este 28 de noviembre, en la comunidad La Blanca, Santiago de Anaya: son 10 las vidas “arrebatadas”, sólo en dos días.