Mejorar la producción del campo hidalguense
GONZÁLEZ
Alberto Quintana Codallos
La entrega de fertilizantes y equipo agrícola permite mejorar la producción del campo hidalguense, por ello se atiende cada una de las necesidades de los productores, afirmó el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez.
Con la llegada de la nueva administración estatal se cambia el rumbo del sector agropecuario, porque se tiene mayor contacto con los campesinos para que trabajen y hagan producir sus parcelas. “En más de un año de gobierno se han apoyado a más de 80 mil productores de las diversas regiones de la entidad, que por primera vez en varias décadas no habían tenido el apoyo del gobierno estatal”.
Agregó que en esta administración estatal se entregan los recursos públicos y apoyos de manera directa, es decir ya no hay más intermediarios como en años anteriores.
“En los recorridos que se hacen en distintas zonas del estado, los campesinos manifiestan que los apoyos no llegaban a los pequeños productores porque les pedían moches y parte proporcional de acuerdo a las reglas de operación”.
Respecto el programa de la planta de maguey, en este año se entregarán 190 mil ejemplares, la proyección es sembrar 180 por hectárea que representan un total de mil 56,
Napoleón González, expuso que confía tener un mayor presupuesto en el 2024, para que un mayor número de productores y campesinos se beneficien con los recursos públicos.
El reto del Gobierno de Hidalgo es atender las necesidades de los campesinos, abatir los rezagos que se tienen desde hace varios años e incrementar la producción agrícola de la entidad.