Requieren mil 200 mdp para drenes pluviales

BELLA AIROSA

Advierten autoridades municipales de Pachuca que la ciudad mantiene puntos críticos de inundaciones; pero, resaltan, que se ha avanzado en infraestructura urbana para revertir efectos negativos durante las presentes lluvias.

Derivado de las afectaciones de los recientes días, en algunas zonas de la ciudad las autoridades aceptaron que se ha realizado un gran esfuerzo para evitar los encharcamientos, como en El Tezontle y la glorieta ubicada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil y el acceso a Zona Plateada.

Recordaron que en Pachuca requieren mil 200 millones de pesos a invertir en drenes pluviales y acciones que eviten las inundaciones; pese a esas complicaciones, se trabaja en infraestructura nueva como la construcción del dren pluvial en El Tezontle, el cual está dando resultados a pesar de que todavía se realizan labores en torno al mismo.

Aceptaron que actualmente uno de los puntos más críticos es la glorieta del bulevar Ramón G. Bonfil, consecuencia del escurrimiento de agua de la loma a pesar de que se ha realizado una fuerte inversión infraestructura en esa zona de la ciudad.

Además, reconocieron una necesidad enorme de recursos, por lo cual resulta muy complicado solucionar todas esas necesidades a corto plazo. (Milton Cortés Gutiérrez)