Olla de almacenamiento de agua pluvial, en Apan

ENFRENTAR SEQUÍA 

Para hacer frente a la sequía en la región Apan, se proyecta construir una olla de almacenamiento de agua pluvial con una inversión de 2 millones de pesos y beneficiar a cerca de dos mil productores, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez.

Ante la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar, comentó que el cambio climático afecta al sector, por lo cual nueva infraestructura habrá de almacenar más de 5 millones de litros de agua.

“La sequía afecta a los productores agrícolas de las distintas regiones del estado, por tanto, el Gobierno del Estado debe aplicar recursos económicos para entregar implementos y ejecutar obras que se requieren en el campo hidalguense”.

A través del programa Equipamiento Agrícola, con una inversión de 10 millones de pesos, se entregó una bomba aspersora para mejorar la producción y tener mejor avance en el trabajo.

Además, las autoridades estatales entregan apoyos de fertilizantes líquidos con una inversión de 10 millones de pesos para apoyar a 438 productores agrícolas de la región de Apan.

El funcionario estatal indicó que en la presente Administración Estatal se proporcionan apoyos a los campesinos como son semillas certificadas de maíz, cebada, avena, jitomate y seguro catastrófico, beneficiando a más de dos mil hombres y mujeres con una inversión de 8 millones 504 mil pesos.

Agregó que aún falta mucho por hacer en el campo hidalguense, por lo cual se seguirá trabajando de manera coordinada con los productores, gobiernos municipales y autoridades federales. (Alberto Quintana Codallos)