Máximo potencial para Hidalgo, gracias a ciencia y tecnología 

-Propone Tello Vargas formar de recursos humanos altamente especializados

-Francisco Patiño aseveró que la ciencia es aliada en desarrollo y crecimiento 

ACUERDOS

Staff Crónica Hidalgo

Abordaron temas relacionados con desarrollo científico, tecnológico y la innovación con enfoque humanista para potencializar al estado, esto durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Hidalguense de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Desarrollado este 6 de diciembre, fue un foro en el que participó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), así como la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal. 

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de Planeación, destacó que uno de los principales propósitos de esta comisión es crear y mantener en óptimo estado de operatividad la infraestructura científica de Citnova para apoyar e impulsar proyectos y programas relacionados con ciencia, tecnología e innovación que se desarrollen en Hidalgo.

Dicha iniciativa, indicó, está enfocada a las prioridades de desarrollo científico tecnológico del estado y del país, cuyo propósito, según las directrices de la Cuarta Transformación, es el mejoramiento de los niveles de vida del pueblo, especialmente de los sectores más vulnerables y necesitados.

Tello Vergas propuso impulsar y generar programas encaminados al desarrollo y formación de recursos humanos altamente especializados, al vincular la ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación y educación.

“Dese el Gobierno de Hidalgo se han impulsado becas en el extranjero permitiendo incrementar el desarrollo económico, social y científico, representando así un avance significativo para la sociedad hidalguense”.

Al respecto, Francisco Patiño Cardona, director del Citnova, aseveró que la ciencia es aliada en el desarrollo y crecimiento de la entidad, ya que permitiéndonos prospectar un Hidalgo mejor.

Recordó que bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, es la primera vez en la historia de un gobierno que se apuesta por el desarrollo de la ciencia y tecnología, donde se involucran los sectores empresarial, académico, gubernamental y social, para convertir a Hidalgo en una potencia.