Donde incumplan protocolos, tendrán una clausura inmediata  

-Advertencia luego de que en dos sitios de diversión nocturna hubo riñas entre personal de seguridad y asistentes, donde no fueron implementadas las medidas necesarias 

CAPITAL

Milton Cortés Gutiérrez

Clausurarán bares de Pachuca que no cuenten con protocolos de reacción ante situaciones de riesgo e inseguridad.

De acuerdo con el municipio, existen al momento dos conocidos establecimientos de diversión nocturna de este tipo que se encuentran en la mira luego que se presentaron riñas entre personal de seguridad y asistentes, en los que no fueron implementados los protocolos de seguridad correspondientes.

“Vamos a clausurar ese tipo de establecimientos y no habrá posibilidad de reabrir hasta que no cubran el curso de protocolos de seguridad; nos deben entregar evidencia fotográfica para que sea compartida y que con base en ella existan pruebas de que se ha cubierto el curso de control de crisis”.

Explicaron que representantes de uno de los dos bares que serán clausurados por esta razón buscaron presentar evidencias de que durante un evento se contrató seguridad privada, pero se determinó que el personal de la empresa tampoco contaba con los cursos de estos protocolos.

Como consecuencia, señalaron, también los elementos de seguridad privada que sean contratados y busquen desempeñarse en este tipo de establecimientos, deben cumplir con este requerimiento, forzosamente.

“Se ha instruido al área de Reglamentos y Espectáculos del municipio que se tienen que clausurar estos bares hasta que cumplan con el curso y presenten las evidencias de manejo de crisis, de respeto a la integridad de las personas y a sus derechos humanos; donde no cumplan con estos requerimientos se cerrarán sus establecimientos como lo hemos hecho en anteriores ocasiones“.

Manifestaron que con estas exigencias para quien administre este tipo de centros de diversión, se garantizará que en Pachuca no se presenten situaciones de riesgo como las que se han presentado en otras entidades del país en el que se pone en riesgo a la juventud.