Entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, al mes

Alberto Quintana Codallos

Durante el 2023, el Gobierno Federal y Estatal entregaron becas a 47 mil 884 alumnos de universidades que están bajo la administración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Según datos de la dependencia, la Administración Estatal ha destinado 130 millones de pesos para este programa, con el cual, estudiantes reciben 3 mil pesos bimestrales, es decir, mil 500 pesos cada mes.

En tanto, los alumnos de excelencia reciben un apoyo de 5 mil pesos bimestrales, es decir, 2 mil 500 pesos al mes para el apoyo a sus estudios.

De acuerdo con las reglas de operación de los programas de becas, para evitar la duplicidad de estos apoyos, se estipula que quien reciba la Beca Universal, del Gobierno Federal, no puede acceder al beneficio económico que brinda el Gobierno de Hidalgo.

El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, recordó que ocho de que cada 10 alumnos de las instituciones cuentan con un apoyo.

Agregó que es un programa emblema de la actual administración estatal, que se compromete con la juventud hidalguense para que cuenten con apoyos e ingresar, concursar y concluir de forma exitosa sus estudios profesionales.

“Cada beca más que un apoyo económico, es un recordatorito que el conocimiento y el servicio son pilares para construir un país más justos y humano, de esta forma los recursos que se brindan representante un aliciente y apoyo en su vida académica”.