Aún falta  reducir la inseguridad

GESTIÓN

La sociedad organizada de Pachuca espera que el último año de gestión municipal se reduzca aún más la percepción de inseguridad en la ciudad.

Habitantes de la colonia Santa Julia señalaron, durante reunión vecinal, que ésta es una de las zonas donde persisten algunas manifestaciones del delito que no se han logrado erradicar pese a los esfuerzos de las autoridades.

Señalaron que al igual que otros puntos cercanos como El Palmar y la colonia Javier Rojo Gómez, el robo a casa habitación y de autopartes son dos de los delitos que prevalecen latentes y que sigue afectando no sólo a los lugareños, sino también a quienes se ven en la necesidad de acudir a estas colonias.

Manifestaron que ambas modalidades también se han denunciado en la Doctores y Real de Minas, más al centro de la ciudad, situación que consideraron urgente erradicar para evitar mayores afectaciones al patrimonio de los pachuqueños.

“Las reuniones vecinales deben ser un punto de partida para conocer las necesidades que se tienen sobre todo en temas de alto impacto como lo es la prevención del delito; sabemos de las acciones que se han puesto en marcha, pero es necesario fortalecer mecanismos preventivos ya que los que se tienen al momento no han sido suficientes para cortar de tajo estas malas prácticas en contra de la población” indicaron.

Añadieron que en ambas colonias se ha insistido en la necesidad de colaborar con las autoridades mediante la responsabilidad de la denuncian. (Milton Cortés Gutiérrez)