Alertan por promociones fraudulentas en viajes

-Intentan aprovecharse de aquellas personas que buscan algún destino turístico, a precios más bajos, que en las agencias convencionales

VACACIONES DECEMBRINAS

Alberto Quintana Codallos

Se alerta a la población para que no se deje sorprender con falsas promociones de viajes a playas o zonas turísticas del país, manifestó presidente de la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes A.C., Juan Carlos Menchaca Rivas. 

Comentó que, de acuerdo con informes de los prestadores de servicios, ya están agotadas las reservaciones en hoteles y restaurantes para este fin de año, por lo cual es difícil encontrar en esta temporada. “La recomendación es evitar comprar a través de las redes sociales con supuestas empresas de agencias de viajes que ofrecen promociones con precios muy bajos a los actuales”.

Recomendó a las personas que compren paquetes turísticos, verifiquen que las agencias estén plenamente registradas y establecidas para evitar problemas.

Menchaca Rivas puntualizó que en la entidad se encontraron negocios en casas-habitación que las contratan empresas extranjeras y no tienen registro de manera oficial.

Por tanto, los clientes que hacen sus compras en estos establecimientos, corren el riesgo de perder su dinero, ya que pueden cambiar de domicilio de manera inmediata.

El presidente del organismo recordó que durante el 2023 presentaron varias denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por fraudes que se hacen en la entidad. “Es importante que cuando los clientes realicen sus compras de paquetes, verifiquen en los hoteles, vuelos y restaurantes en los destinos turísticos que tienen sus reservaciones”.

Indicó que en varias ocasiones las personas que adquieren sus paquetes de viajes, cuando llegan al lugar no están registrados, ya que fueron timados por estas supuestas agencias.

Agregó que en estos días será muy difícil que puedan encontrar reservaciones en hoteles y restaurantes; de hacerlo, los precios son muy elevados por la demanda registrada. (Alberto Quintana Codallos)