Esperan un impulso en las ventas en últimas semanas

CANIRAC

Hay gran confianza de registrar un incremento en las ventas del sector restaurantero en estas dos semanas de diciembre, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

Destacó que, durante el 2023, el objetivo del sector es una estabilización de los negocios, generación de empleos, incrementar ventas y mayor derrama económica.

“El 2022 fue un periodo de recuperación económica, luego de la pandemia que afecto de manera importante a los diversos sectores, sobre todo los prestadores de servicios y turísticos.

Puntualizó que hay plena confianza de los restauranteros, ya que a través de las campañas de promoción que hace la Secretaría de Turismo de Hidalgo genera mayor número de visitantes que llegan de diversas regiones del estado y otras entidades del país.

“Desde hace varios días se registraron reservaciones en restaurantes y salones de fiestas de varias empresas para festividades de sus trabajadores con motivo de fin de año”.

Además del gran evento que promueven en las instalaciones del recinto ferial a través de varias actividades navideñas, lo que de genera un mayor número de visitantes a la zona metropolitana de Pachuca.

Informó que los empresarios aplican los protocolos sanitarios en sus negocios para cuidar la salud de los visitantes que llegan en estos días.

Recordó que, ante la gran demanda registrada en estos días, los empresarios del sector hacen contrataciones de personal eventual para proporcionar el servicio que requieren los clientes.

Agregó que los cursos de capacitación que proporciona la Secretaría de Turismo son fundamentales para otorgar servicios de calidad a los usuarios. (Alberto Quintana Codallos)