En comunidad piden recursos extraordinarios, regidora intercede  

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

La regidora de San Salvador, Isabel García Méndez, exigió atención para vecinos de la comunidad de El Overa por parte del acalde Armando Azpeitia Diaz, a fin de que se les proporcione recursos extraordinarios para obra pública.  

La regidora, a través de un documento ingresado en el ayuntamiento, informó que el exdelegado Pedro Espinoza Pineda presentó un escrito con fecha 21 de diciembre del 2022 donde solicitó se etiquetara recursos extraordinarios por la cantidad de 500 mil pesos para su comunidad.

Este dinero sería para el bardeado del panteón de esta localidad, asimismo, se dejó en claro que este recurso es independiente del presupuesto que se les proporciona como comunidad cada año.

En este mismo oficio, donde la regidora intercede por los vecinos de El Olvera, explicó que los vecinos están preocupados, pues están a unos días de que concluya este ejercicio fiscal y no hay repuestas del alcalde Armando Azpeitia Díaz, como tampoco de la Comisión de Hacienda municipal, por lo que solicitan repuesta a su petición.

Integrantes de la Asamblea Municipal precisaron que el documento no había llegado a la Comisión de Hacienda, por lo que consideraron necesario informar los procesos a seguir a los pobladores en estos casos, asimismo consideraron necesario que se le dé respuesta en lo inmediato.

Por otro lado, en un análisis superficial, algunos de los regidores, como el propio alcalde, consideraron que en este momento no pueden proporcionar recursos extraordinarios, pues estos se encuentran debidamente etiquetados, aunado a ello, los recursos son limitados.