Una alianza estratégica: Contraloría y CPCE-M

AUDITORÍA

Buscan la Secretaría de Contraloría y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Hidalgo consolidar acciones entre las contralorías municipales, con el objetivo de trabajar en un sistema armónico de fiscalización pública, auditoría y contabilidad gubernamental, así como la integración de contralorías sociales y la definición de responsabilidades de los servidores públicos.

En aras de proporcionar un espacio continuo de comunicación y capacitación a las 84 contralorías municipales, se llevaron a cabo 63 sesiones y capacitaciones presenciales en las siete regiones. 

Lo anterior, se alinea con los 23 proyectos correspondientes al Plan Anual de Trabajo de la CPCE-M, centrados en promover instrumentos y mecanismos de control, así como la verificación y evaluación de la gestión pública. 

Este vínculo institucional, enmarcado en la visión de lograr una administración pública actualizada, transparente y eficaz, busca fortalecer las acciones de coordinación y el intercambio de experiencias. 

Cabe destacar, que la dependencia mantiene una vigilancia constante en el manejo y aplicación de recursos públicos, fortaleciendo así la transparencia y eficiencia en la gestión gubernamental en la entidad. 

GUÍA. El servidor público “es aquel ciudadano investido de un cargo, empleo o función pública, ligado por un vínculo de régimen jurídico, por tanto, al cuadro de personal del poder público”. Tal vinculación puede ser directa (servidor de la administración pública centralizada) o indirecta (Trabajador de la Administración Pública Paraestatal). (Staff Crónica Hidalgo)