Por irregularidades, cancelan registros
-Suspensión por 5 años y sin contrataciones, hasta después del ejercicio 2028
La Secretaría de Contraloría, dirigida por Álvaro Bardales, procedió a la cancelación del registro de tres empresas en el Padrón de Proveedores y Contratistas.
Se trata del CORPORATIVO JUBAI S.A. de C.V., CONSULTORÍA DWART S.A. de C.V. y CREACIONES ESPECTÁCULOS Y PRODUCCIONES DE MÉXICO S.A. de C.V; las cuales enfrentarán una suspensión de cinco años, impidiéndoles realizar contrataciones en territorio hidalguense hasta después del ejercicio 2028.
Lo anterior, suma 100 empresas que fueron suspendidas durante 2023; decisión motivada por diversas irregularidades detectadas en los procesos de contratación, así como la revisión de expedientes empresariales, lo cual responde a la necesidad de salvaguardar la transparencia y legalidad en la administración pública.
En el caso de CORPORATIVO JUBAI S.A. de C.V., se rescindió un contrato por un monto cercano a 10 millones de pesos debido a incumplimientos en la prestación de “Servicios de consultoría y Asesoría”, solicitados por la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria.
Además, se detectaron coincidencias en el domicilio fiscal con la empresa CONSULTORÍA DWART, ubicado en la colonia Granjas Ecatepec primera sección. (Staff Crónica Hidalgo)