Regrésalo a la Tierra, programa que impulsan en capital hidalguense
ÁRBOLES NAVIDEÑOS
Recurrirá el municipio de Pachuca al acopio de árboles navideños como parte del programa “Regrésalo a la Tierra” con el que pretenden favorecer al bienestar del medio ambiente.
El programa que se puso en marcha desde el inicio de la presente administración, pretende que la población actúe de manera responsable mediante una actividad sostenible de entregar su árbol navideño para generar composta y contribuir con las formas del reciclaje.
Se informó que mediante la trituración de los árboles navideños es posible crear composta que contribuya a generar vida en otros espacios ambientales al igual que es posible realizar algunos otros artículos que no resulten agresivos para el medio ambiente.
El municipio convocó a la sociedad a sumarse a este tipo de iniciativas para generar que los árboles navideños que se utilizaron durante las recientes fiestas tengan un destino útil y sostenible para cuidar y preservar el medio ambiente.
Dicho programa está vigente desde el 26 de diciembre y se mantendrá de esta forma hasta el próximo 29 de febrero.
Los interesados en ser parte de la actividad sostenible podrán llevar su árbol navideño al centro de acopio ubicado en el Parque Ecológico Cubitos, de lunes a sábado en un horario de 8:30 de la mañana a las 16:30.
Para lograr la captación de un número importante de árboles naturales también se ha dispuesto de otras sedes como centro de acopio tal como la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, el panteón municipal, así como el Bioparque de Convivencias, de lunes a viernes.
La actividad que se realiza conjuntamente con instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no busca alcanzar determinada cantidad de árboles, sino convencer a la población de la importancia de trabajar en favor del medio ambiente y lograr que ese establezca una cultura del reciclaje entre la comunidad de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)