Colaboración en nuevas inversiones

CCEH

En la cámara de diputados local   se aprobó una modificación a la ley para que las nuevas inversiones que lleguen al estado de Hidalgo, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), tenga voz y voto, afirmó el presidente del organismo, Alejandro Sánchez Ramírez.

Lo que significa su participación como lo hace la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es un logró de los empresarios del CCEH y legisladores de Hidalgo.

Sánchez Ramírez expuso que, así como estás peticiones se tienen varias más en el congreso local, lo más importante es que los industriales tendrán participación en la toma de decisiones de las nuevas inversiones.

“Que no solo se nos tome cuenta para los eventos que se realizan, sino participar en los acuerdos del gobierno del estado de Hidalgo, como es el tema de las nuevas inversiones”.

El presidente del organismo destacó que los empresarios hidalguenses están contentos porque los escucha el gobierno del estado y los diversos niveles los toman en cuenta.

El CCEH y las distintas cámaras empresariales que lo conforman fortalecen las industrias que están en la entidad, porque tienen varios años generando empleos y derrama económica.

Con las políticas del gobierno del estado que se implementan y modificaciones a la ley laboral, respaldan el trabajo que se hace, no hay oposición de los proyectos por el contrario se apoyan las nuevas inversiones que llegan al estado.

Aclaró que la administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y las cámaras empresariales deben ser selectivas para que las nuevas industrias generen empleos, no contaminen   y un desarrollo sustentable para la entidad.

Además, los empresarios hidalguenses se deben vincular con los nuevos inversionistas, que se ofrezcan servicios y productos que se elaboran en varias regiones de Hidalgo.

Las nuevas inversiones generan derrama económica por la venta de materiales, construcciones de sus obras, demandan viviendas residenciales para su personal ejecutivo y empleados.

Comentó que el crecimiento económico habrá de generar mayor demanda en los servicios de salud, educación y seguridad, por lo tanto, se deben preparar las acciones por parte de la administración estatal y empresariales.

La industria hotelera y restaurantera debe ofrecer mejores servicios a clientes, deben construir infraestructuras de otro nivel y cubrir la demanda de las nuevas inversiones, por lo tanto, habrá un crecimiento de estos sectores en un corto plazo.

El dirigente empresarial destacó que en este primer año de administración el sector de la construcción registró una importante participación en las obras y acciones que se ejecutan actualmente.

En una reunión con empresarios y el gobernador Julio Menchaca se analizó el tema, en donde se plasma que los constructores participaron en más de 30 por ciento de las obras en comparación con el año anterior.

Los resultados se reflejan en las estadísticas de las acciones del gobierno del estado y por consecuencia las presidencias municipales también otorgan obras al sector de la construcción.

En términos generales se puede decir que las diversas cámaras, comerciantes y prestadores de servicios tienen mayor participación en la venta de productos, servicios y materiales, les dan preferencia a los locales y la derrama económica se quedé en el estado de Hidalgo.

En el primer año de administración estatal se concretaron inversiones por más de 67 mil millones de pesos y 97 mil nuevos empleos una cifra récord en comparación con el anterior gobierno que lo hizo en seis años. 

“Lo más importante de este gobierno estatal es que se toman en cuenta a las empresas locales, nacionales e internacionales que vienen a invertir en varios puntos de la entidad”.

Alejandro Sánchez, comentó que los compromisos registrados se habrán de reflejar en este 2024, en varios de ellos participan los empresarios locales, algunos con proyectos, con suministro de materiales y otros trabajando en las plantas que se instalan.

El 2023 fue un buen año gracias a la gestión del gobernador Julio Menchaca Salazar y participación de los empresarios en diversas áreas de proveeduría, construcción y transformación.

En la región de Ciudad Sahagún y la construcción de vagones del Tren Maya, generó importante derrama económica, empleos y empresas tractoras tuvieron trabajo.

Puntualizó que son buenas noticias que los diversos sectores productivos del estado de Hidalgo tengan trabajo, sobre todo a finales del año es cuando disminuye la actividad empresarial.

Puntualizó que los comerciantes tienen un repunte en ventas por sus diversos productos y servicios que ofrecen a la población en general, se tiene una recuperación económica en este periodo.

Las actividades que implementó la Secretaría de Turismo del gobierno de Hidalgo representaron mayor movilidad de personas, derrama económica y generación de nuevos empleos en varias regiones de la entidad. (Alberto Quintana Codallos)