Manifestación pacífica en el Palacio Municipal
-Abogados del Valle del Mezquital exigían una audiencia directa con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras; temas
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Integrantes de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital se manifestaron de manera pacífica en el Palacio Municipal de Ixmiquilpan para exigir una audiencia directa con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, a fin de que escuche de propia voz las quejas en contra de algunas áreas de su administración.
El grupo de abogados, quienes rebasaban las 80 personas, se concentraron frete al monumento de Miguel Hidalgo para posteriormente presentarse antes de mediodía en el palacio municipal para buscar una audiencia directa con la presidentamunicipal.
Entre los temas que buscaban resolver estaba el concerniente a los elevados costos de trámites legales esenciales, mismo que impiden realizar un debido ejercicio de sus funciones como profesionales del derecho.
Los litigantes comentaron que son varios temas que deben analizarse, sin embargo, entre los claves, que requieren atención especial, están los relacionados con los avalúos catastrales, el alta de predios ocultos y los traslados de dominio.
En este sentido, los abogados dijeron que no sólo se trata de una reducción en los costos asociados con los trámites, sino también, una mayor transparencia y eficiencia en los procesos legales que afectan a la población de Ixmiquilpan.
Por lo anterior, recomendaron a la presidenta municipal que el personal del cual dispone para atender las diferentes áreas, se le instruya y tenga los perfiles para atender algunas áreas del ayuntamiento, ya que no solo se afecta a los abogados sino a toda la sociedad.
La alcaldesa atendió directamente a los inconformes y se comprometió a revisar la situación a fin de que las áreas mejoren.