TRASLADA QUEJA A CAASIM 

BARRIO CAMELIA

Vecinos del barrio Camelia, de Pachuca, trasladaron su queja a las instalaciones de la Comisión Agua Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), para exigir el servicio.

“Llevamos más de 40 años sin agua, siempre nos traen con puras promesas y no cumplen, por eso hoy venimos a protestar”. 

Los afectados se movilizaron con la intención de entablar un diálogo con las autoridades, pues “van varias ocasiones que no responden”.

Ante tal situación personal de la Caasim, se acercó a los manifestantes para ofrecer una mesa de diálogo a lo que ellos se negaron debido a que su petición es entrevistarse con el director.

Asimismo, se informó que entre los afectados también se encuentran vecinos de la colonia El Cerezo, quienes se abastecen del vital líquido de la presa, pero ahora también padecen por la sequía.

Más tarde, la oficialía indicó que integrantes del organismo acordó con vecinos de esta zona, situada al norte de Pachuca, instalar una mesa de trabajo para atender el tema del abasto del vital líquido en ese sector de la ciudad.

El encuentro está programado para este viernes, entre los puntos más importantes a tratar están el análisis de la posibilidad de desarrollar un proyecto integral, definir la factibilidad y dar respuesta a la solicitud de los colonos.

VERSIÓN. Sobre esta manifestación, del 11 de enero, la Caasim indicó que el servicio, que actualmente está a cargo de una representación vecinal, no es operado por el organismo, debido a que en el sitio no se cuenta con infraestructura hidráulica y los habitantes de la zona tampoco tienen tomas de agua contratadas ante dicha comisión.

Este sector recibe el suministro de agua proveniente de las presas Jaramillo y La Estanzuela, las cuales, en los meses recientes, presentan afectaciones severas como consecuencia del prolongado periodo de sequía, además de que carecían del sistema de potabilización.

“Es debido a esta condición de abandono (que) por más de 40 años que el barrio carece de un sistema de abasto regular, por tanto, la Caasim no presta el servicio y son los vecinos que mediante un comité administran el suministro”.

Foto: Aldo Falcón.