Exposición por del 155 aniversario de Hidalgo

PODER JUDICIAL 

Staff Crónica Hidalgo

Invitó el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo a la ciudadanía en general a la Exposición Conmemorativa del 155 Aniversario de la Creación del Estado de Hidalgo, un viaje a través del tiempo que permite descubrir la esencia misma de la creación de nuestro estado.

Según información oficial, la exposición presenta un recorrido histórico a través de 10 documentos resguardados en el Archivo Histórico del Poder Judicial. Desde la petición ciudadana datada el 12 de julio de 1867 hasta el Decreto de creación del estado el 16 de enero de 1869, la muestra incluye momentos clave como la toma de protesta del Gobernador electo Antonino Tagle el 27 de mayo de ese mismo año.

La designación de los Magistrados del primer Tribunal Superior de Justicia del estado el 5 de julio y el Decreto de ratificación de funcionarios nombrados por las autoridades del Estado de México en 1869 completan esta valiosa colección. Asimismo, se presenta un video informativo de tres minutos que detalla los documentos mencionados, ofreciendo una experiencia multimedia única para las personas visitantes.

Además, la exhibición presenta una rica colección de fotografías que capturan la evolución del estado de Hidalgo a lo largo del tiempo. Organizadas en cinco categorías: cartografía, vida política, municipios y paisaje, educación, edificios y monumentos, así como trabajo, estas imágenes ilustran la diversidad y la historia única de nuestra tierra.

La Exposición Conmemorativa del 155 Aniversario de la Creación del Estado de Hidalgo no solo busca ser informativa, sino que invita a las personas interesadas a explorar y consultar los documentos fundamentales que constituyen parte del acervo del Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

La exposición permanecerá abierta al público en general del 16 al 31 de enero, en las instalaciones del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, ubicado en la Carretera México Pachuca km 84.5, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42080.