PRD alerta sobre elección de Estado
Isidro Romero es el precandidato en la segunda fórmula al Senado de la República
Alertó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, que habrá una “elección de Estado” para favorecer a los candidatos de Morena y es evidente con la cantidad de publicidad cuando todavía no comienzan campañas, asimismo, presentaron formalmente a Isidro Romero Alcántara como precandidato en la segunda fórmula al Senado de la República dentro la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
En conferencia de prensa, este 24 de enero, el dirigente informó que en el Consejo Nacional celebrado el fin de semana ratificaron a Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata presidencial del PRD, además de puntualizar sobre los contendientes a la Cámara alta dentro del convenio de alianza con Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos, Isidro Romero por la segunda fórmula en Hidalgo, quien acompañará a la “tricolor”, Carolina Viggiano Austria.
Con esto, enfatizó, rechazaron la posibilidad de que Israel Félix Soto sea el abanderado del “sol azteca”.
“En el PRD hubo algún acercamiento en su oportunidad, pero nosotros tenemos un procedimiento interno que nos obliga con fechas para poder decidir sobre estas candidaturas, si en su oportunidad no se dio, puedo decir con toda certeza que está totalmente descartado para el PRD”.
Cuestionado sobre las condiciones políticas en la entidad rumbo a los comicios del 2 de junio, advirtió que los funcionarios del gobierno de Julio Menchaca Salazar, desde hace un año y meses prevalecen en actividades proselitistas en beneficio de su partido.
“Llevan año y meses que llevan la ‘elección de Estado’, están las evidencias claras, cuando vino su aspirante todos los funcionarios del estado hacen acto de presencia, hacen campaña con los recursos de la sociedad a favor de su partido, si caminan por las calles, van a ver a los jóvenes construyendo el futuro con chaleco vino haciendo campaña, eso lo hemos reiterado y vamos a seguir levantando la voz, el señor gobernador tiene que entender que tiene una función específica y una responsabilidad, si nos llaman al clima de paz en este próximo proceso, el primer obligado para ello es el gobernador y dentro de sus obligaciones está decirle a sus funcionarios que se apeguen para lo cual los contratamos, desde luego que si hay una agandalle de ello”.
Lamentó que en varios puntos del territorio hidalguense son indudables las bardas o espectaculares con personajes que pretenden candidaturas por Morena, publicidad que no es posible conocer su origen económico y que pretenden impulsarlos de cara a la contienda.
“No hay piso parejo ni entre ellos mismos, porque hay falta de respeto dentro de ellos, eso que ven, con recursos de los ciudadanos, evidentemente es la práctica que han venido haciendo, es lo que he señalado que no hay cambio, que no son diferentes a los que señalaban que estaban antes en el poder, son peores, perfeccionaron esas prácticas de lo que ellos se quejaban, el tema de las bardas es un abuso, es un exceso”.
Finalmente, sobre el anuncio de José Guadarrama Márquez respecto a su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente del PRD aclaró que el profesor tenía al menos 15 años fuera del activismo y vida institucional del partido, incluso sus huestes abandonaron desde hace tiempo al “sol azteca”.
“Tristemente tendría que decir que del PRD cuando menos no se lleva más que el reconocimiento de lo que alguna vez vino a construir, pero que se quedó en el tintero al día de hoy. No afecta al PRD, cuando no tienes vida interna dentro de la institución, pues hoy estás fuera, y no porque nosotros hayamos decidido sacarlo, reitero que hace 15 años no se le vio en activismo como tal, no se lleva nada”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)