Asesinan a Ministerio Público

Milton Cortés Gutiérrez

La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de la agente del Ministerio Público, María del Carmen Cruz Badillo, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la calle Tepozán, esquina calle Venustiano Carranza de la comunidad de San Agustín, Zapotlán, municipio de Zempoala.

La PGJEH por medio de los peritos en criminalística, acudieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense en la capital del estado y determinar las causas del deceso, el cual condenaron de manera inmediata.

De acuerdo al parte policíaco, al filo de las 07:22 horas identificaron el cuerpo de la mujer en posición boca abajo sobre el concreto de la calle. Junto al cuerpo se localizó una mochila color negro y a su al rededor seis casquillos percutidos.

Al prestarle las primeras atenciones, elementos de Protección Civil Municipal se percataron que el cuerpo que ya no contaba con signos vitales al momento de su revisión, presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo de su espalda.

De acuerdo a la versión de vecinos de lugar, escucharon algunas de donaciones de arma de fuego en la zona de los hechos, por lo que solicitaron apoyo por medio de los números de emergencia.