Como mejorar el SEO local

Redacción

Con la llegada del internet, buscar un negocio, comparar precios, adquirir productos, hacer reservaciones en hoteles, restaurantes o incluso comprar boletos de avión, se volvió una tarea bástate sencilla. Basta con teclear en algún buscador como Google, las palabras claves para que este arroje diferentes opciones de la búsqueda.

Pero, atención: nada es automático. Un SEO loca es una estrategia de optimización en los motores de búsqueda que ayudan a los negocios a ser más visibles. Su objetivo es posicionar a los comercios como referentes en la región de búsqueda local, con los vecinos, por decirlo así, obteniendo como beneficio el atraer y conquistara nuevos clientes de la ciudad en la que realizamos nuestros negocios.

Recurrir a páginas que se especializan en este tema, como directorioempresas.mx, puede implicar la gran diferencia entre ser un negocio genérico o ser uno de gran impacto local.

El SEO local, se diferencia por su diseño en búsquedas que contiene un componente geográfico, es decir, los usuarios que buscan negocios locales, que señalan una región en especifico con la utilización de pablaras claves como “Pastelerías en Cdmx”, activan en el bucardo un algoritmo de búsqueda local que se traducen en que el usuario necesita opciones cerca de donde se encuentra.

La inversión en un SEO loca representa una gran oportunidad para que las empresas mejoren su posicionamiento y aumente su visibilidad. Sin embargo, al utilizar una inversión de un SEO local, esta solo será útil si el negocio cuenta con un local físico para vender, además de poseer redes sociales y paginas web.

Se podría decir que el primer contacto con los negocios que dará a los usuarios la seguridad, referencias, calificaciones e información sobre el establecimiento será por medio de estas búsquedas locales, de ahí la gran importancia de que el negocio tenga optimizado el SEO local, además, con este aparecerá en las primeras posiciones.

De igual forma, para mejorar el posicionamiento de las marcas y negocios, las menciones locales, menciones en línea, donde se haga referencia al nombre, dirección o número de teléfono de los establecimientos, es un factor clave para el posicionamiento del SEO local, un claro ejemplo de estas menciones puede verse en la ya recomendada directorioempresas.mx.

La gran ventaja de estas menciones es que aparecen en cualquier lugar donde la gente esté buscando información. Las menciones son útiles para posicionar a los negocios en las consultas de búsqueda, como ya se mencionó anteriormente, asimismo, con estas menciones se verifica la existencia, la legitimidad y confiabilidad de las empresas. Los directorios de empresas son una fuente confiable para la realización de estas.

Existen diferentes tipos de menciones como: las estructuradas y las no estructuradas, en las primeras se especifica el nombre, la dirección y el número de teléfono de las empresas. Las menciones no estructuradas, son menciones contextuales, reseñas, que aparecen en publicaciones de blogs, foros o como menciones en la prensa.

Es importante que, al momento de realizar cualquier mención en un directorio de empresas, los datos proporcionados de estas estén actualizados, ya que, de no serlo, esto sería una gran desventaja que provocaría la falta de confiabilidad y credibilidad para todo aquel posible consumidor que realice la búsqueda de las empresas. Si la empresa no actualiza y mantiene su presencia en línea, se puede caer en la situación de que este cerro o en el peor de los casos, creer que se trata de una empresa fraude.