Más bajas temperaturas y precipitaciones: Conagua

-El clima lluvioso y gélido se deberá a las afectaciones por el Frente Frío 35 que se mantiene por la zona centro del país

PRONÓSTICO

Milton Cortés Gutiérrez

Se mantendrán las bajas temperaturas y posibilidad de lluvias durante este fin de semana derivado de los efectos ocasionados por el Frente Frío número 35 que afecta a la zona centro del país.

El estado de Hidalgo mantendrá estás condiciones del clima correspondiente a la quinta temporada invernal, provocando temperaturas mínimas de hasta cinco grados, condiciones que también son resultado de la vaguada polar y masa de aire ártico, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones invernales prevalecerán hasta este domingo en el que aún se esperan lluvias de ligeras a muy fuertes, con amplia probabilidad de rachas de viento.

Las bajas temperaturas abarcan desde el noreste del país hasta el sur, por lo que para este domingo se mantiene la posibilidad de un ascenso de temperatura poco probable en territorio hidalguense.

En base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las probabilidades de lluvias se mantendrán para este domingo, en espera de la recuperación de la temperatura para la mañana del lunes.

El Centro de Monitoreo Meteorológico de Pachuca, advierte de una posible disminución de probabilidades de lluvia para la capital del estado y municipios conurbados.

Para la región del altiplano, autoridades informaron que las bajas temperaturas no cederán de forma inmediata, por lo se esperan una recuperación lenta de la misma.