Diplomado de Tecnologías Blockchain

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) puso en marcha la convocatoria para el “Diplomado Internacional en Tecnologías Blockchain: Desarrollo y Aplicación en la Industria”, dirigido para los sectores empresarial, industrial y público.

A través de esta actividad que se desarrollará del 16 de abril al 28 de septiembre, en modalidad híbrida, el gobierno de Hidalgo busca fomentar la educación, investigación y consultoría para el desarrollo de soluciones basadas en esta tecnología, tras la apertura del Centro de Excelencia Blockchain.

El diplomado que realiza el Citnova en colaboración con el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del IPN, y MIRAI Innovation Research Institute, tiene como objetivo desarrollar habilidades teórico prácticas de la Tecnología Blockchain, incluyendo criptografía, consenso y seguridad para el diseño y desarrollo de aplicaciones que brinden soluciones innovadoras a problemas reales en contextos empresariales e industriales. 

A través de esta oferta académica se busca proporcionar una comprensión profunda de esta tecnología y su aplicación a través de un enfoque práctico e interactivo. 

Con un total de 180 horas, el diplomado se encuentra dividido en cinco módulos clasificados en “Introducción al Blockchain y Criptomoneda”, “Tecnologías de Blockchain y Criptografía”, “Proyectos prácticos: votación y monederos electrónicos”, “Integración de Blockchain con Inteligencia Artificial” y “Uso de Herramientas Git y Entrega de Proyectos”. 

El Citnova informó que los mejores estudiantes egresados del diplomado serán beneficiados con una beca en Mirai Innovation Research Institute en Osaka, Japón.

 

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los números de contacto 771 657 5103 o 771 657 5104 Ext. 860, así como al 55-5729-6000 ext. 63123.

La convocatoria ya se encuentra disponible en el sitio https://citnova.hidalgo.gob.mx. (Alberto Quintana Codallos)