También la padecen en Mineral de la Reforma

Alberto Quintana Codallos

Sin servicio de recolección de basura desde hace varias semanas en las colonias, comunidades y fraccionamientos de Mineral de la Reforma.

Los habitantes del municipio comentaron que los argumentos de las autoridades municipales son que no tienen unidades ya que están en reparación en el taller y no hay manera de atender a la población.

Además de que no tienen recursos económicos para la compra de refacciones, lo que complica aún más la situación, porque se desconoce hasta cuando se habrá de regularizar la recolección de basura.

Los reportes se hacen a la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Deborah Luqueño Vargas, pero no hay respuesta para atender las demandas de la gente del municipio.

Según versiones de la funcionaria municipal los trabajadores le informan que recorren las colonias en los horarios y días establecidos, a través de imágenes que le hacen llegar.

La situación es que algunas de las imágenes no corresponden a las rutas y colonias que hacen la recolección de basura, por consecuencia la gente se queda sin el servicio.

Otro de los señalamientos de los trabajadores del limpia es que por las obras que se realizan en avenidas principales del municipio no pueden ingresar y hacer la recolección de basura.

“Se hace un llamado al alcalde, Israel Félix Soto que atienda esta situación, por lo menos en los últimos meses de su pésima administración municipal que hizo al frente del ayuntamiento”.

Indicaron que los problemas se acumularon a lo largo de su gobierno municipal, como fue la inseguridad en las colonias y fraccionamientos, falta de alumbrado público, calles destrozadas en el municipio y recolección de basura.

En estos momentos quienes hacen su negocio son los camiones recolectores particulares que aplican una tarifa de 25 pesos por llevarse la basura de cada una de las viviendas.

Por tanto, no tienen otra alternativa los vecinos de las colonias y fraccionamientos de solventar estos gastos adicionales, mientras el presidente municipal sigue cobrando los impuestos y se desconoce en que los utiliza.